Usos culinarios

La albahaca es una hierba que se la usa como especie para saborizar diferentes comidas.  En muchas cocinas del mundo como la italiana, la mediterránea y tailandesa entre otras  es considerada la albahaca un ingrediente esencial para la preparación de gran cantidad de platos.  Esta planta tiene un aroma muy rico y fresco, mentolado y su sabor es dulzón.  Esta hierba se lleva muy bien con el tomate y otras verduras pero también con carne, queso, huevo.  Se preparan en platos con pescado, cordero, pollo, carne vacuna, pastas y arroz.

comidas albahaca

Se puede combinar la albahaca con otras hierbas y condimentos como orégano, tomillo, ajo, limón, entre otros en diferentes preparaciones.  Hay muchas recetas que usan la albahaca como condimento como la sopa “pistou”, la salsa italiana llamada pesto que acompaña a la pasta, pizzas gourmet, entre otras. También se puede consumir en ensaladas junto a otras hierbas frescas.  La albahaca para que conserve su sabor tan agradable se debe incorporar cruda y cuando el plato está terminado. Se recomienda cortarla con la mano no con cuchillos para que también mantenga el gusto en las comidas.  Si usamos albahaca seca cambia su sabor y ya no tendrá el aroma que caracteriza a esta hierba.  Se la puede usar para condimentar sopas, estofados y algunas otras comidas.



style="display:inline-block;width:336px;height:280px"
data-ad-client="ca-pub-6661312926348224"
data-ad-slot="9020063779">



Cuanto más fresca este la albahaca mas sabor y aroma aportara esta hierba al plato en el que se la utiliza.  Esta hierba tiene la ventaja que se la puede usar durante todo el año por lo que no hay problemas de estacionalidad. La albahaca es una hierba muy rica y sana que realmente mejora el sabor de nuestros platos por lo que deberíamos usarla con cierta regularidad.  Si no sabemos qué o como cocinar con albahaca debemos consultar algún libro de cocina o bien internet ya que hay miles de recetas que usan esta hierba aromática.  Para los amantes de la cocina gourmet la albahaca es un ingrediente que siempre tenemos que tener en casa porque nos puede sacar de apuros sino tenemos demasiados condimentos. Hay que animarse a cocinar con hierbas como la albahaca ya que no solo saldrán platos ricos sino que nos ayudaran a mantenernos saludables.

One reply

  1. Elita dice:

    Es muy agradable la albahaca con cebolla, es decir una ensalada con aceite de olivo y un poquito de sal, se puede consumir o bien con choclo sancochado o con papa sancochada, se los recomiendo es muy agradable para el buen gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>