Remedios caseros

Para muchas personas la albahaca es una hierba aromática que solo se usa en la cocina, pero en realidad ofrece una amplia gama de usos a nivel medicinal esta planta.  La albahaca como remedio casero se puede aprovechar en diversas formas. Las más usadas es consumirla fresca como condimento en ciertas comidas.

albahaca, remedios caseros

Pero también se puede realizar una infusión con 15 gramos de hojas frescas por cada litro de agua hirviendo, se deja 5 minutos. Luego se cuela y se puede beber estas 3 tazas al día después de la comida. Esta infusión es ideal para afecciones como el resfrío, insomnio, depresión y agotamiento físico.  La decocción de albahaca se realiza con 30 gramos de hojas secas o frescas en 1 litro de agua se puede tomar 2 tazas al día.  Se pueden realizar gárgaras con el líquido obtenido de la decocción si se quiere reducir las inflamaciones bucales, eliminar el mal aliento o curar heridas.

te albahaca remedio casero

Otra forma de usar la albahaca es en mediante un cataplasma cuando hay problemas en la piel, como acné u otras patologías dérmicas.  El cataplasma se realiza con 30 gramos de hojas frescas que se deben dejar macerar en agua 6 horas, luego de este tiempo se agregan 2 cucharadas de polenta o sémola, esta mezcla se embebe en una gasa y se aplica sobre la zona afectada.  En el mercado se puede adquirir aceite esencial y el extracto fluido elaborado en base a la albahaca pero que contiene alcohol. Este tipo de presentaciones no debe ser usado en niños, mujeres embarazadas o personas con problemas crónicos de salud.  Este aceite suele usarse en forma externa para realizar fricciones en donde hay dolor.  La albahaca es un excelente repelente de mosquitos por lo que si la tenemos en cercanías a nuestro hogar estos insectos no se acercaran a nosotros.

albahaca remedio casero



style="display:inline-block;width:336px;height:280px"
data-ad-client="ca-pub-6661312926348224"
data-ad-slot="9020063779">



Es muy fácil y sencillo utilizar la albahaca como remedio casero ya que esta hierba se la encuentra frecuentemente en los comercios que venden verduras y hierbas así como en los viveros.  La albahaca tiene la cualidad de que puede ayudar a prevenir enfermedades así como ayudar a resolverla por eso es tan positivo usarla en forma frecuente como remedio casero. Si tenemos en casa una planta de albahaca será un aliado de nuestra salud ya que además de ayudarnos a lograr comidas ricas podemos usarla con fines medicinales.  Esta planta no tiene contraindicaciones relevantes ya que no es toxica pero se recomienda consultar al médico antes de comenzar un tratamiento con esta hierba para evitar algún efecto adverso.  La albahaca es una hierba medicinal muy buena pero hay que usarla correctamente para que dé el resultado que esperamos y no genere ninguna contraindicación.

One reply

  1. elizabeth vasquez mora dice:

    me gusta utilizo esta planta en la cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>