Como plantar y cuidados
La albahaca es una hierba fácil de cultivar por lo que cualquiera persona aunque no tenga experiencia puede hacerlo. El cultivo de esta planta se realiza a través de semillas que se puede realizar en macetas o en la tierra cuando termina el invierno o empieza la primavera.
Esta planta puede cultivarse en una huerta, jardín, invernadero o maceta que luego se coloca en la cornisa de una ventana, en balcones y terrazas cuando no se tiene espacio al aire libre. Esta hierba se adapta al espacio que se le ofrece y se desarrolla bien igual. La albahaca necesita luz solar pero si el clima es muy caluroso debe tener algo de sombra para que no llegue a quemarse.
Esta planta no soporta las heladas o temperaturas muy bajas si esta al descubierto. El clima debe ser templado a cálido y recibir radiación solar durante varias horas al día en lo posible. El suelo tiene que ser fértil, bien drenado, húmedo pero sin demasiada agua, el PH debe ser entre 5,5 y 6,5. Las semillas tienen que ser enterradas a poca profundidad para que puedan crecer correctamente. Previamente se debe abonar y humedecer la tierra donde se colocaran las semillas. La germinación de la hierba se producirá dentro de 10 a 15 días en promedio.
El riego dependerá del lugar donde está ubicada la planta si la misma está expuesta al sol se tiene que regar 3 veces a la semana, en cambio si esta a la sombra con 1 ves a la semana es suficiente. Las hojas de la albahaca pueden cosecharse todo el año por lo que permite que pueda utilizarse para diversos fines como culinario y medicinal.
La albahaca suele ser atacada por caracoles que le comen las plantas tiernas por lo que hay que revisar periódicamente y eliminar estos animales de este cultivo. Cada tanto es conveniente abonar la tierra para que la planta siga creciendo o manteniéndose sana. Si la albahaca se la cuida del frio y se le brinda los cuidados que necesita que no sean demasiados es posible disfrutar de tener en casa de esta hierba fresca usarla cuando la necesitamos.
Deja un comentario